«El éxito pedagógico y terapéutico de la Biodanza se debe a sus efectos sobre el organismo como
totalidad y a su poder de rehabilitación existencial’
Rolando Toro
La Escuela de Biodanza Alicante – Sistema Rolando Toro nació en 2006 como fruto de un largo trabajo con la Biodanza, que se inició en Barcelona a principios de los años 90.
Nuestra propuesta es formar una escuela abierta, reflexiva, viva y coherente con aquello en lo que creemos.
Su director, Luís Otávio Pimentel, es facilitador didacta con más de 25 años de experiencia dentro del Movimiento Biodanza y discípulo directo de Rolando Toro, creador de este sistema.
Entendemos Biodanza como un sistema de desarrollo humano e integración afectiva que propone un cambio de paradigma, un nuevo lenguaje emocional, una manera de mirar y comprender el mundo basada en el cuidado y la ternura. Desde este enfoque, la Biodanza es una herramienta transformadora de integración personal y social, aplicable a la promoción de la salud física mental y emocional.
Nuestra formación está orientada a personas que deseen cursar un camino de transformación personal, así como a profesionales de la salud, el trabajo social, la educación u organizaciones que deseen profundizar en sus respectivas áreas desarrollando a lo largo del proceso las habilidades necesarias para acompañar procesos individuales o de grupo.